VACÍO INTERIOR, SI LO SIENTES, ESCUCHÁLO…

Quizá sepas a lo que me refiero porque también lo hayas sentido, ese vacío que sientes dentro de tí, un bloqueo, una sensación de que te falta algo aunque lo tengas aparentemente todo.

Ésta es una sensación que me ha acompañado durante muchos años y que es muy difícil de gestionar. Al principio piensas que es una tontería, una mala racha quizá, te preguntas; ¿cómo es posible que me sienta vacío teniendo tanto?

Pues sí, así es, si te sientes vacío y sientes que te falta algo, es que te falta algo, no hay más, lo mejor es escuchar esa sensación, aceptarla y ponerte a buscar la solución y descubrir qué es lo que te falta.

Cuando sientes esto, lo normal es buscar algo material que lo llene, piensas que quizá con una casa nueva, con un coche nuevo, con ropa nueva y con un nuevo móvil esa sensación desaparezca. Lo pruebas todo, pero no, no desaparece, sigue ahí, el vacío te acompaña aún.

Entonces te planteas otras opciones, ya que quizá no sea algo material lo que te falta. Lees mil artículos por internet sobre esa sensación de vacío, ese vacío interior, ese vacío existencial. Y tampoco está mal leerlos, así encontré yo a Amparo Millán que describía perfectamente lo que yo sentía. Estaba bloqueada, perdida, con la sensación de necesitar un cambio en mi vida, un hueco que debo llenar y que aún estoy en ello, ya que no se llena de la noche a la mañana. Y con ella he aprendido a ir gestionando ese bloqueo que a veces es tan fuerte que te hace quedarte paralizado sin saber que hacer, sin saber hacia donde dirigir tu vida y sin saber cual es tú propósito en ella.

Es bastante desagradable sentirte así, no saber ni si quiera lo que te gusta y lo que no te gusta, lo que quieres y lo que no quieres, te planteas como es posible que si uno mismo es quien mejor se conoce, como no puedes saber tú lo que te gusta a tí mismo, ¡es horrible!

Como he dicho antes, no está mal leer artículos en internet sobre ello, pero ahí nunca vamos a encontrar la solución, porque ésta sólo la podemos encontrar en nuestro interior, la solución está dentro de nosotros, debemos buscarla en nosotros mismos. Tenemos que dedicarnos a pensar profundamente qué es lo que queremos, que nos gusta y qué nos está impidiendo encontrarlo. Todos tenemos la necesidad de tener un propósito en la vida y cuando no sabemos cúal es ese propósito, nos sentimos perdidos. Debemos tener claro (que a veces es muy difícil distinguirlo) si lo que hacemos lo hacemos porqué nosotros queremos o porqué quieren los demás.

Hay cosas que nos impiden avanzar en nuestra vida, como son el miedo, la inseguridad, la falta de confianza, el no saber lo que quieres, no saber lo que te gusta ni lo que quieres hacer en tu vida.

Yo estoy en ese proceso de cambio, de encontrarme a mí misma, de saber lo que realmente quiero, de buscar opciones, de encontrar mi propósito en la vida, de descubrir cuales son esos frenos que me impiden conseguirlo, de hacer que desaparezcan y de empezar a vivir la vida que realmente quiero vivir.

Sólo tenemos una vida y debemos vivirla nosotros mismos sin importar lo que opinen los demás, nuestra vida es nuestra y sólo nuestra y tenemos que luchar por ella.

Así que si te sientes así, no estás sólo, no eres el único al que le ocurre esto, ni eres más “raro” que los demás por sentirse así, es algo muy común que experimentamos muchas personas a lo largo de nuestra vida.

Sin más os mando un montón de besitos y suerte en la búsqueda si estáis como yo…

Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s